Razas y Reinos forjando su destino.
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Islas de Nihon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jaume

avatar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 27/05/2007

MensajeTema: Islas de Nihon   Jue Sep 20, 2007 10:51 pm

Islas de Nihon








Las islas de Nihon se encuentran en la parte nororiental del reino, separadas a más de 1000 leguas de la costa en el mar de Nihon. Están formadas por 3 islas: la más septentrional Honshū, la isla principal, Shikoku, y Kyūshū, la más meridional. En conjunto, estas islas tienen una superficie total de unos 362.000 km²; añadiendo las numerosas pequeñas islas cercanas, la extensión de Nihon es de 377.837 km². Nihao es la capital y mayor ciudad del país.

Las islas de Nihon son las cimas de una enorme cadena de montañas que en su origen formó parte del continente de Dhargen, del cual se separó durante el cenozoico. La isla principal, Honshū, con una forma alargada y estrecha, tiene una anchura máxima de 241 km y una longitud de unos 1.000 km; ningún punto de Nihon está a más de 161 km del mar. La costa de Nihon es muy grande en proporción a la superficie de las islas y totaliza, con sus múltiples bahías y accidentes, unos 29.751 km. La costa del mar Nihonés es muy accidentada, debido a la acción erosiva de las mareas y de las fuertes tormentas costeras. La costa occidental de Kyūshū, es el sector más irregular de la costa de Nihon. En la costa oriental, al norte de Nihao, hay algunas ensenadas navegables, pero las mejores bahías y puertos de Nihon se encuentran al sur. Entre Honshū, Shikoku y Kyūshū está Seto-Naikai o mar Interior, salpicado de islas y conectado con el océano Nihonés y el mar Oriental por tres estrechos angostos a través de los que raramente pasan las tormentas oceánicas. La costa occidental de las islas de Nihon, en el mar Nihonés, donde casi no se producen mareas, es relativamente recta y mide menos de 4.830 km; los únicos accidentes destacados en esta zona costera son las bahías de Wakasa y Toyama en Honshū.
Nihon tiene un paisaje de montañas altas y valles profundos, con muchas llanuras pequeñas. Debido a la secuencia alternante de montaña y valle y a que la mayoría del suelo es rocoso, se estima que sólo el 12,9% del territorio Nihonés está cultivado.


Ríos y lagos:


Aunque Nihon tiene abundantes cursos de agua —prácticamente cada valle tiene una corriente de agua— no hay grandes ríos navegables; los existentes varían en tamaño desde los arroyos esporádicos durante el deshielo de primavera o la estación lluviosa de verano a las pequeñas corrientes que se mantienen incluso durante la estación seca. La sucesiones de rápidos y caídas son tan comunes que sólo los barcos con un calado muy somero pueden navegar por los ríos. El río más largo de Nihon es el Shinano, en Honshū, con 367 km.


Los abundantes lagos Nihoneses son notables por su belleza; algunos se localizan en los valles fluviales, pero la mayoría son lagos de montaña. El mayor lago de Nihon, que cubre unos 685 km2, es el Biwa, en Honshū.

Regiones fisiográficas:

Las llanuras nihonesas se extienden a lo largo de los cursos bajos de los ríos más importantes, en mesetas a lo largo de las laderas inferiores de las cadenas montañosas y en las tierras bajas junto a la costa.
Las montañas de Nihon son el rasgo más notable de su topografía. Las cordilleras montañosas se extienden por las islas de norte a sur. Las principales cadenas radian otras más pequeñas que se extienden lateralmente o corren paralelas a la cordillera principal y a menudo descienden a la costa, donde forman bahías y puertos.




Flora y Fauna:

Los veranos húmedos y cálidos son la causa de la gran variedad y exuberancia de la flora Nihonés. Se pueden encontrar más de 17.000 especies de plantas con o sin flores, muchas de ellas muy cultivadas y muy populares, como los ciruelos blancos y rojos, los cerezos, azaleas, peonías, lotos y, en especial, los crisantemos, la flor nacional de Nihon. Otras especies importantes son la pimpinela, la campánula, el gladiolo y muchas variedades de lilas. Hay pocas flores silvestres.







Campo de flores y cerezo

En comparación con su flora exuberante, la fauna de Nihon es más escasa aunque cuenta con al menos 140 especies de mamíferos, 450 especies de aves y una amplia variedad de reptiles, batracios y peces. Entre los carnívoros destacan el oso rojo, el oso negro y el oso pardo. Son frecuentes los zorros y tejones y otros animales con pelo, como el jabalí, la marta, la nutria, la comadreja y distintas variedades de focas. Las liebres y los conejos y otros roedores como las ardillas, las ardillas voladoras, las ratas y los ratones son numerosos, aunque no hay ratones caseros. Hay muchas variedades de murciélagos; entre los insectívoros destacan el topo y la musaraña. De las dos especies de ciervos la más común es el pequeño ciervo Nihonés, que tiene el pelo blanco moteado en el verano y pardo en invierno.



Ciervo Nihonés y Oso rojo
[img]


Última edición por el Dom Sep 23, 2007 11:52 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jaume

avatar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 27/05/2007

MensajeTema: Historia   Jue Sep 20, 2007 11:39 pm

< En construcción >
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Islas de Nihon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda: Rango honor e islas visitadas.
» [Duda]Creación Islas
» Las Islas Malditas
» Islas Cloud
» [Akira, Mia y Seichou] El niño artista, la nueva y el espadachín eléctrico.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dhargen y los Reinos Libres del Sur :: LAS TIERRAS CONOCIDAS :: LOS REINOS DEL MUNDO DE DHARGEN-
Cambiar a: