Razas y Reinos forjando su destino.
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Para Emeldir Annatar, de Dhargen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yrthael
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 08/05/2007

MensajeTema: Para Emeldir Annatar, de Dhargen   Miér Oct 31, 2007 11:24 pm

La llama de una vela

En este pequeño libro de simple sueño, sin la sobrecarga de ningún saber,
querríamos expresar hasta qué punto se renueva el sueño de un soñador en la contemplación de una llama solitaria. La llama es, entre los objetos del mundo que convocan el sueño, uno de los más grandes productores de imágenes. La llama nos obliga a imaginar. Ante una llama, en tanto se sueña, lo que uno percibe al mirar no es nada en relación con lo que se imagina. La llama lleva a los más diversos dominios de la meditación su carga de metáforas e imágenes.

Gracias a la llama, tomada como objeto de sueño, las más desvaídas metáforas llegan a ser realmente imágenes. En tanto las metáforas son, a menudo, más que traslación de pensamientos, en un afán de expresarse mejor, de decir de otra manera, la imagen, la verdadera imagen, cuando es vivida primero en la imaginación, cambia el mundo imaginado, imaginario. Por la imagen imaginada conocemos ese absoluto del sueño que es el sueño poético. Un soñador dichoso de soñar, activo en su sueño, contiene una verdad del alma, un porvenir del ser humano.

Entre todas las imágenes, las de la llama-tanto las ingenuas como las más alambicadas, las recatadas como las traviesas-llevan una señal de poesía. Todo soñador de llama es un poeta en potencia. Todo sueño ante la llama es un sueño de asombro.

Tenemos para la llama una natural admiración, diríamos: una admiración innata. La llama produce una acentuación del placer de ver más allá de lo siempre visto. Nos obliga a mirar

La contemplación de la llama perpetúa un sueño originario. Ella nos aleja del mundo y amplía el mundo del soñador. La llama es por sí misma una presencia importante, pero cerca de ella vamos a soñar con lo distante, con lo muy lejano: "Nos perdemos en los sueños". La llama está allá, menuda y enclenque, luchando por conservar su ser, y el soñador se va a soñar a otra parte, perdiendo su propia alma, soñando con lo grande, demasiado grande, soñando con el mundo.

La llama es un mundo para el solitario.

Gaston Bachelard

Como leí en alguna parte, esta es una época de electroencefalograma plano, donde voluntad, imaginacion, reflexion, son adormecidos tras una hermosa, colorida y brillante cortina de desinformacion y mediocridad. Tal vez no llegues a darte cuenta lo importante que es tratar de mantener con todas tus fuerzas la posibilidad de crear algo nuevo (la gente suele pensar que solo es rol y jamás se da cuenta de la forma en que provocas una reflexion, una nueva vision, una duda, una posibilidad inexplorada. Un camino desconocido!)
Sos como esa llama, no incendias todo lo conocido, no nos dirigis hacia un camino, no sos un nuevo Mesías!!! (lamento decepcionarte:P)

Pero iluminás, ampliás el mundo y la mirada que sobre él lanzamos.

Gracias por eso, por el rol, por las charlas filosóficas que muestran más que un mundo de fantasía, por mil cosas mas, demasiado complejas para un simple saludo...

Felicidades



_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dhargen.activo-foro.com
 
Para Emeldir Annatar, de Dhargen
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda.para pasar datos del editor con el USB a otro ordenador
» Dinero para traspasos
» Roberto Lopez resive ofertas para regresar a españa ...
» Normas para la sección Salón de la Fama (Lectura obligatoria)
» ¿Necesario update 1 para update2?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dhargen y los Reinos Libres del Sur :: Forjadores de Historias _ Interpretacion :: Fuera de Interpretacion-
Cambiar a: