Razas y Reinos forjando su destino.
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 SIMBOLOS CELTAS:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yaime

avatar

Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/08/2007

MensajeTema: SIMBOLOS CELTAS:   Vie Nov 16, 2007 3:44 pm

Aclaración: Veamos se considera que aquí se sigue la religión Celta o sea que voy a subirlos, que alguien quiere usarlos, perfecto, que no... ahí los tenéis...
DIJE: Colgante


AWEN
En lenguaje celta significa inspiración o esencia, y simboliza la iluminación espiritual. El símbolo Awen, representa la armonía entre los opuestos. Los rayos de la izquierda y de la derecha simbolizan al hombre y a la mujer, y el rayo central representa la armonía entre ellos.




CANDADOS (DIJE)
Estos símbolos los otorgaban los Druídas o sacerdotes-magos celtas, cuando se había aprendido una lección, para empezar a partir de este aprendizaje y no cometer los mismos errores. Son trofeos de pruebas superadas en la batalla personal que sellan las diferentes etapas.



CRANN BETHADH: EL ÁRBOL CELTA DE LA VIDA
Para los celtas el árbol es una fuente de sostenimiento: abastecedor de alimento, abrigo y combustible. También estaban asociados al mundo sobrenatural, ya que hacían de conexión con el mundo de los espíritus y los ancestros.




CRUZ SOLAR
Es probablemente el símbolo espiritual más antiguo del mundo. Integrado por una cruz armada dentro de un círculo, representa el calendario solar, los movimientos del sol, marcados por los solsticios. También es conocida como cruz de Odin




ELVEN O SEPTAGRAMA
Importante en el kabbalah occidental, donde simboliza la esfera de Netzach, de los siete planetas, de los siete metales de alquimia y de los siete días de la semana.
Es un símbolo sagrado de los Wiccans que siguen la tradición de "Faery", donde se llama el Elven o la estrella de hadas.




ESPIRAL
Simbolizaba la creación y la gira constante de las estrellas en el cielo de la noche. Las estaciones cambiaban y retornaban cada año como puntos de una rueda gigante, y las estrellas de los cielos parecían rodar arriba, girando en un eje que era el de la Estrella del Norte. En efecto, los celtas creían que la Estrella del Norte era la localización del cielo, y el movimiento, evidente, de las estrellas alrededor de este eje, formaba una trayectoria espiral, o escalera, en la cual las almas ascendían hacia su vida futura.
El continuo y expándete movimiento del espiral también simbolizaba la siempre expandidle naturaleza de la sabiduría y el conocimiento




ESTELA
La estela es una piedra monolítica de forma discoidal que recuerda a los difuntos.

La mas conocida es la Estala de Barros en Cantabria




NUDO PERENNE:
El nudo perenne, que no se puede deshacer. Este símbolo era intercambiado por los amantes en señal de que su relación era para siempre. Representa el complemento, el apoyo y la fusión de la pareja, dando como resultado uno de los símbolos mas bellos de la humanidad.




PROSPERIDAD (DIJE)
Esta representada por un símbolo de 4 cuadrantes, los 4 elementos, las 4 estaciones. Un periodo que incluye sembrar y cosechar, dar y recibir. Es un símbolo incluyente que representa el Todo y nuestro compromiso de aportar y de recibir.




TARANIS
Es otra forma de representar la cruz solar




TRIQUETA
La triqueta simboliza a los tres aspectos de la diosa. También se considera que representa a la mente, el cuerpo y el alma y a los dominios de la tierra, mar y cielo.




Triskele o Triskel
La triple espiral presente en diferentes representaciones en el arte y la magia celta.
Evoca la divina interacción entre mente cuerpo y alma. Además de la representación de la creación del mundo y su manifestación.
Es un símbolo altamente protectivo que atrae salud, amor y prosperidad en todos los planos.
Simboliza el ciclo de la vida o las tres esferas de influencia en el mundo material (cielo, tierra y agua). Cada aspecto fluye hacia afuera y vuelve siempre al punto donde empezó.
En la cultura celta los Druidas eran los únicos que podían portar este símbolo sagrado.
El trisquel manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el perpetuo aprendizaje.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
SIMBOLOS CELTAS:
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» poseidon
» La cruz invertida
» Presentacion Oral examen de lengua española
» C.E.D.A.D.E.
» Descripción de los Elfos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dhargen y los Reinos Libres del Sur :: UN VISTAZO PREVIO :: LA AMBIENTACIÓN RELIGIOSA-
Cambiar a: