Razas y Reinos forjando su destino.
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Comparte | 
 

 La Luna: Sus ciclos y su significado en la Magia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yaime



Cantidad de envíos: 112
Edad: 35
Localización: España
Fecha de inscripción: 28/08/2007

MensajeTema: La Luna: Sus ciclos y su significado en la Magia   Dom Mar 09, 2008 11:39 pm

Las lunas son importantes en los rituales de magia natural, ejemplo:



La luna nueva, período durante el cual esta es invisible es buena para purificaciones, el nacer nuevos proyectos.

La luna semilla, que es dos o tres días después de la luna nueva. Estas energías lunares son de siembra, podemos plantar una idea, un proyecto, una meta o aspiración. Incluso si estuviéramos completamente inconscientes, en lo que estemos pensando con fuerza interna se manifestará en el momento del ciclo correspondiente a la cosecha. Puedes hacer un ritual, una meditación para imprimirle fuerza a tu luna de siembra, pero lo fundamental es ser conscientes de lo que queremos, de lo que elegimos y sobretodo del ciclo que comienza.


Esta imagen es de un eclipse lo sé... pero es la unica forma de representar la Luna Nueva.

La luna cuarto creciente, la semilla ha germinado. Si se presentarán obstáculos o resistencias, es cuando podemos rectificar "la hoja de ruta", sin desviarnos de la meta, reafirmando nuestro objetivo y entregándonos a él con alegría. Esta es una etapa de regeneración, de acumulación de energía, ya que la luna creciente es un período en que sólo la parte derecha del astro está iluminado, es buena para todas las acciones que exijan gran energía, para afirmar la voluntad del hacer y realizar algo.



La luna llena, es el período de más luz en el astro, buena para influir en los sentidos y sentires, es la luna de las grandes celebraciones o también llamada luna de Cosecha donde se recogerán los frutos en actos creativos: obras, descubrimientos, visiones, mayor conciencia. Se asimilan las energías obtenidas durante el período de luna llena. Es un momento de fecundidad.



La luna cuarto menguante: es el punto en el cual la luz comenzará a mermar. Comienza un período de purificación e introspección, ya que la luna menguante, es el período en el que la parte izquierda del astro es la más iluminada, por ello es buena para reflexionar sobre algo, para salir o saber de enfermedades, para eliminar negatividad, malestares emotivos o psicológicos.



PD: Para Saber cuando es Creciente o Decreciente es sencillo:

En el hemisferio Norte: se dice que miente, que cuando es creciente tiene forma de D, y cuando es Decreciente de C.

En el hemisferio Sur: Se dice que es sincera, que cuando es una C es creciente y cuando una D es Decreciente.

(Esto ultimo no toy muy segura, ya me direis si me equivoco)


Última edición por Yaime el Lun Mar 10, 2008 1:12 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yaime



Cantidad de envíos: 112
Edad: 35
Localización: España
Fecha de inscripción: 28/08/2007

MensajeTema: Nombres de la Luna Llena según los Nativos Americanos   Lun Mar 10, 2008 12:45 am

Luna Llena del Lobo (Enero): En el frío intenso y las nieves gruesas del pleno invierno, las manadas de lobos aullaban en las afueras de las aldeas indias. Así fue cómo se le dio el nombre para la Luna Llena de Enero. A veces también era nombrada como la Luna Vieja o, la Luna después de Yul (Navidad). Algunos la llamaron la Luna Llena de Nieve, pero la mayoría de las tribus aplicó éste nombre a la siguiente Luna Llena de Febrero.



Luna Llena de la Nieve (Febrero): El nombre de ésta Luna Llena se debe, ya que la nieve más pesada, por lo general cae durante éste mes, las tribus nativas del norte y el este llamaban más a menudo a la Luna Llena de febrero, la Luna Llena de Nieve. Algunas tribus también se referirieron a esta luna, como la Luna Llena de Hambre, debido a las condiciones meteorológicas más ásperas en sus áreas de caza, lo cual dificultaba mucho ésta actividad.

Luna Llena del Gusano (Marzo): La temperatura comienza a subir lentamente y la tierra comienza a deshelarse, aparecen los "moldes" de gusano (agujeros) anunciando la vuelta de los petirrojos y la primavera. Las tribus más al norte conocían a ésta Luna como la Luna Llena del Cuervo, cuando el graznido de cuervos señalaba el final de la estación de invierno; o como la Luna Llena de la Corteza, porque la nieve cubría con una capa delgada encostrada alrededor del tronco de los árboles, que se deshelaba en el día y se congelaba en la noche. También la llamaban como la Luna Llena de Savia, porque marcando el la época en que los árboles de arce comenzaban a reverdeser, éstas son otras variación de éste nombre. A los colonos, también la conocían como la Luna de Lenten, y se le consideraba que era la última Luna Llena del invierno.

Luna Llena Rosada (Abril): Este nombre viene dado del musgo o hierbas rosado o de las primeras flores de primarera. Otros nombres para la Luna Llena de este mes incluyen la Luna Llena de la Hierba de Brote, la Luna de Huevo, y entre tribus costeras, se la conocía como la Luna Llena del Pescado, porque era el momento en que el sábalo nada corriente arriba para desovar.

Luna Llena de las Flores (Mayo): En la mayor parte de las zonas silvestres durante éste mes ya las flores son abundantes. Otros nombres dados a ésta Luna Llena eran la Luna Llena de la siembra de Maíz o la Luna de Leche.

Luna Llena de la Fresa (Junio): Este nombre era común para todas las tribus, porque la cosecha de fresas se realiza durante éste mes, sin embargo, en Europa se la llegó a conocer como la Luna de la Rosa.

Luna Llena del Venado (Julio): Julio es el mes en que normalmente salen la nueva cornamenta de ciervo y brota de sus frentes en las capas de piel aterciopelada. También a menudo la llamaban como la Luna Llena de los Truenos, por la razón que las tormentas electrícas son las más frecuentes durante ésta época del año. Otro nombre para la Luna de este mes era la Luna Llena del Heno.

Luna Llena del Esturión (Agosto): Danban a las tribus de pesca el crédito al nombramiento de esta Luna, debido a la pezca del esturión, un pescado d gran tamaño de los grandes lagos y ríos, los cuales eran pescados más fácilmente durante este mes. Unas tribus la conocían como la Luna Llena Roja porque, al subir la Luna por el horizonte, ésta aparecía rojiza debido a las neblinas que usualmente se forman en éste mes. También le llamaron la Luna Verde del Maíz o la Luna de Grano.

Luna Llena de Cosecha (Septiembre): Ésta es la Luna Llena que ocurre lo más cercana al Equinoccio de Otoño. En dos de cada tres años la Luna de Cosecha ocurre en el mes de septiembre, pero en algunos años ésta luna tiene lugar en le mes de octubre. En el pico de cosecha, los agricultores pueden trabajar hasta muy tarde en la noche porque la luz de esta Luna les permite extender las labores de recolección. Por lo general la salida de la Luna Llena, tiene un promedio de 50 minutos más tarde cada noche con respecto a la noche anterior, pero en las pocas noches alrededor de la Luna de Cosecha, la Luna Llena parece elevarse en casi misma hora cada noche: Solamente 25 a 30 minutos más tarde en los EE UU, y sólo 10 a 20 minutos más tarde para la mayor parte de Canadá y Europa. El maíz, las calabazas, las habas y el arroz salvaje — los alimentos principales de los indias — están listas para la cosechar en este mes.

Luna Llena del Cazador (Octubre): Con la caída de hojas y el ciervo cebado, llega la época de cazar). Se han cosechado ya los campos y los cazadores pueden montar sobre los rastrojos y ver más fácilmente al zorro, así como también a otros animales que salen a espigar.

Luna Llena del Castor (Noviembre): Este es el tiempo para poner trampas de castor antes de que los pantanos se congelelen completamente, y así, asegurarse un suministro de pieles calientes para el invierno. Otra interpretación sugiere que el nombre la Luna Llena de Castor viene dada del hecho que los castores se preparan ahora activamente para el invierno. A veces también es llamada coo la Luna Helada o Luna Escarchada.

Luna Llena Fría o también Luna Llena de las Largas Noches (Diciembre): Durante este mes el frío del invierno es mucho más intenso y las noches son más larga y oscuras. También se la llama a veces, la Luna antes de la Navidad. El término la "Luna de las Largas Noches" es un nombre sumamente apropiado porque la noche del pleno invierno es de verdad larga, y porque la Luna está encima del horizonte durante mucho tiempo. La Luna Llena de pleno invierno tiene una alta trayectoria a través del cielo porque está de frente a un Sol muy bajo en el horizonte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

La Luna: Sus ciclos y su significado en la Magia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Wolverine y La Luna
» Lily Luna Potter
» cancion a la luna de medianoche[para amani]
» TIPOS DE MAGIA: GOECIA
» EL MONOLOGO DE ATHLON extraido de la magia del cantaro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dhargen y los Reinos Libres del Sur :: UN VISTAZO PREVIO :: LA AMBIENTACIÓN RELIGIOSA-