Razas y Reinos forjando su destino.
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Thalass Uinen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yrthael
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 08/05/2007

MensajeTema: Thalass Uinen   Jue Abr 03, 2008 11:10 pm

Thalass Uinen


A algunos cientos de millas al oeste de Lurendë, entre brumas eternas, se levantan una serie de islas conocidas como Thalass Uinen. El número real, superan las cien, aunque la gran mayoría solo son enormes rocas inhabitables que forman un extenso archipiélago alrededor de las dos más grandes de ellas. Con pocas tierras cultivables, lo unico que puede criarse bien en ellas son cabras. Poseen tambien minas de cobre y hierro.


Historia

Desde tiempos inmemoriales, una tribu habita las tierras agrestes de las Islas. Una tribu de humanos que con el correr de los siglos llevarían al Reino a una época de esplendor. Los Originarios o, como ellos mismos se definen, la Estirpe, son hombres habituados a los caprichos del mar, que les provee de casi todo lo que deseen. Sobre cómo han llegado a las Islas, nada se sabe y no tienen registros historicos sobre tal cosa. Sin embargo, algunos observadores señalan el parecido del idioma de Thalass Uinen y de los nombres de sus habitantes, con el antiguo idioma de las lejanas tierras de Erreshkrigar, allende el mar. Y si esto es cierto, muestra tambien otra de sus características: el ansia de viajar, de navegar.

Los Thalassianos se caracterizan por ser, desde buenos navegantes hasta marinos de leyenda. Desde corta edad, los niños aprenden el arte de la navegación y son capaces de conducir sus pequeños botes por las traicioneras corrientes que corren a través del archipiélago.
Si al principio fueron marinos errantes, hubo un acontecimiento que cambió todo eso. En los primeros anales que existen sobre las Islas, se cuenta de la llegada de los extranjeros. Cientos de hombres y mujeres de Lurendë y Dhargen llegaron a las islas, trayendo conocimientos que impulsarían a crear el primer Reino de Thalass Uinen a las pocas décadas de establecerse y cuya religión influenciaría las creencias de los nativos.
Desde entonces el Reino de Thalass Uinen ha ido creciendo en importancia, gracias sobre todo a su marina. Solo durante 150 años , aproximadamente, el Reino se cerró al mundo exterior durante una larga y feroz guerra civil de la que no suelen querer contar demasiado (y que influyó en el decaimiento de las rutas comerciales marítimas entre Reinos alejados)

Desde hace casi 10 años, han vuelto a abrir sus fronterasy reiniciado sus contactos con diferentes Reinos, manteniendo una posición de neutralidad ante los conflictos entre ellos.



Economía

Dos son los pilares de su economía. Primero y principal, la navegacion, sirviendo de contacto entre los puertos más alejados del mundo y llevando a comerciantes y viajeros de todos los Reinos en largas travesías a traves de ultramar, hacia las tierras distantes. Sus barcos, enormes, son un espectáculo digno de ver y causan la admiracion de todos al entrar a los puertos.

En las Islas, están las minas de cobre y hierro, trabajadas sobre todo por los descendientes de aquellos llegados de Dhargen y Lurendë. Los elfos suelen ser reputados artesanos del metal y las afiladas espadas de los nobles Thalassianos tienen elaboradas fiorituras a lo largo de sus hojas debido a su arte


Religión

Practican una forma de adoración a la Diosa, aunque desde luego la ven como una diosa de los mares y vientos. Pero en principio, la religion original de Thalass se ha fusionado perfectamente con la de Dhargen.

Una de las ciudades más importantes, Dol Uinen, es una ciudad-templo donde los más importantes ritos de los Thalassianos se llevan a cabo.


Razas

En las islas hay una gran mayoría de humanos y un numero menor de elfos provenientes de Lurendë. Sin embargo algo diferencia a los humanos llegados de Dhargen y los originarios. Desde su nacimiento, los nativos conviven con una manifestacion del mundo espiritual que los rodea. Concretamente, un niño o niña nacido en Thalass Uinen será acompañado toda su vida por un espíritu del viento o del agua que crecerá a la par de él. Esto solo pasa con aquellos cuya sangre sea pura o hayan vivido durante generaciones enteras en la isla. Se dice de ellos que son parte de "La Estirpe" y suelen ser los grandes marinos de leyenda o los grandes sacerdotes y sacerdotisas dedicados a los Dioses del Mar y los Vientos

"La Estirpe"

Son aquellos a quienes un espíritu del viento o del mar (en algunos casos de ambos) decide acompañar a lo largo de su vida. El por qué esto sucede solo en Thalass Uinen es un misterio. Lo que se sabe es que los elegidos se convierten en grandes marinos o grandes sacerdotes. Sin que haya una preeminencia de uno sobre el otro, Espíritu y Thalassiano crecen juntos aunque desarrollando cada uno su caracter particular. Durante las largas travesías en el mar, no es raro que ante el pedido del Thalassiano, las corrientes acompañen al barco, o las velas se hinchen con ráfagas que parecen salir de la nada. A medida que crecen, el poder del Espíritu del agua o aire, crece tambien y antiguas son las odas de grandes travesías hechas por viejos capitanes capaces de luchar contra tormentas inmensas junto con su "compañero del alma".

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dhargen.activo-foro.com
 
Thalass Uinen
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dhargen y los Reinos Libres del Sur :: LAS TIERRAS CONOCIDAS :: LOS REINOS DEL MUNDO DE DHARGEN-
Cambiar a: