Razas y Reinos forjando su destino.
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Graenndit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Keroy



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 22/10/2007

MensajeTema: Graenndit   Jue Mayo 08, 2008 12:07 am

Geografía




La región de Graenndit tiene un clima muy variado. El norte es frío y duro pero agradecido con aquellos que saben cuidarse en él. El sur es una zona más privilegiadas con temperaturas más templadas acariciado por los vientos traídos del sur.

En la costa sur los vientos templan el clima haciendolo agradable. Las largas playas y los puertos pesqueros acompañados de pequeños territorios cultivados son muy habituales. Tanto la pesca en el golfo como la agricultura en esa zona son muy agradecidas a pesar de la escasez de lluvia el agua de los rios del interior han creado suelos fertiles.



Según se va viajando al norte el terreno va elevandose formando la meseta de Hoen donde grandes praderas y bosques con un clima muy propicio para las grandes extensiones de cultivo. Esta meseta surge tras atravesar el puerto de las montañas Cahendor y tiene cerca de 900 metros de altitud. Muchos ríos recorren esta meseta desembocado en los dos golfos que forman la Península o en el Mar Interior. Son rios pequeños y sin mucho caudal por lo que son impracticables en barcos pero es suficiente para elaborar una producción agrícola muy grande. A la par que se viaja al noroeste se van extendiendo plantaciones de productos exóticos que son la base económica del país. El café, el cacao, el tabaco y las especias ocupan un 60% del terreno cultivado el resto es grano preparado para autoabastecerse plantado en las zonas mas calurosas. La temperatura no suele bajar de 14º y elevarse a más de 35º.







La cordillera de Aylion es realmente importante para la peninsula. Hace de muralla con sus más de seismil metros de altitud condensando nubes que junto al clima calido han creado una región selvatica en la zona sur y ha ayudado a mantener los cultivos exoticos. Aquí la minima suele ser 20 y durante los meses del estío suele mantenerse en torno a una media de 35 (pudiendo alcanzar los 45º) con lluvias templadas cada dos semanas aproximadamente.





Pasando la cara sur de la cordillera, la meseta, que se inclina ligeramente hacia allí, asciende unos cien metros hasta alcanzar su máxima altura en la parte norte a unos trescientos kilómetros de la costa. Esta región está llena de bosques espesos que asciende por las montañas y llegan hasta los Montes de Nigiel, donde acaba la meseta para dar paso a la inhóspita región norte del país. Las lluvias son frecuentes todo el año, aunque siempre suaves y la temperaturas son ligeramente más frías sobretodo en invierno, cuando el viento del norte trae el frío de los Montes.









Entre los Montes de Nigiel con sus mil doscientos metros de altitud y el Golfo de la Sangre, está situada una franja que no mide más de ciento cincuenta kilómetros de ancho. Suele estar cubierto siempre se nubes y el clima es muy humedo. Los bosques son habituales y es realmente verde. Las gentes que viven aquí suelen trabajar en la pesca o en la minería sacando plata en abundancia de los Montes de Nigiel. Los cultivos pequeños también se mantienen bien a causa de las constantes lluvias pero apenas da para el autoabastecimiento. En invierno son habituales la nevadas y las temperaturas no sube de 20º pero en invierno la máxima tampoco suele superar los 25º aunque la minima si asciende de temperaturas bajo cero hasta los 16º.









El este es la zona principal del país. La meseta desciende poco a poco por esta zona creando una gran ladera que más o menos sigue las mismas pautas llegando a mezclar el clima del sur con el de la meseta convirtiéndose en una región muy templada a causa del océano, con temperaturas de entre 16º y 35º. Inviernos frescos y un mes de verano muy calurosos causa que el cultivo de cítricos en grandes cantidades sea habitual, al igual que otras frutas. Además convierte este lugar, en un ambiente ideal para vivir. Las urbes son habituales a diferencia de en el resto de la región, pero aún así la capital sigue siendo la ciudad mas importante con diferencia, siendo una de las pobladas del mundo.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Graenndit
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dhargen y los Reinos Libres del Sur :: LAS TIERRAS CONOCIDAS :: LOS REINOS DEL MUNDO DE DHARGEN-
Cambiar a: