Razas y Reinos forjando su destino.
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El origen de la noche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lemeldir

avatar

Cantidad de envíos : 191
Edad : 35
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/05/2007

MensajeTema: El origen de la noche   Sáb Jul 26, 2008 11:20 pm

Así habló y cantó Ammrod Annatar a sus hijos, alguna vez...


.. escuchad atentamente pues todo lo que os digo os hace más parte de este mundo.. - relata mitad recuerdo, mitad invento, las leyendas cosmogónicas de la creación de los dioses... vieja tradición que hace que cada nuevo hombre sobre la tierra se haga partícipe real del mundo al escuchar cómo fue creado y quiénes lo hicieron.

- como pronto será la hora de dormir.. no hablaré de una historia muy larga... contaré solamente el origen de la noche..

Así es como se oyó de siglo en siglo la historia de la creación.. que fue vivida por Midarb, uno de los primeros dioses que forjaran el mundo luego que el canto del Dios Primero, Madre y Padre.. les diera vida... y luego recogida y relatada a Kiasá, la primera Ardani que cantó el relato, y de cuya voz nacieron los ríos y las montañas.. pero de este inmenso relato, que dura días enteros de cantos y plegarias.. solo contaré esta noche, el génesis de la noche.. cuando el mundo tenía un sol radiante, el mismo que veis ahora pero no había descanso para él ... y los pocos que aún habitaban el mundo no se reproducían.. pues ante la luz del sol, trabajaban la tierra, cazaban animales, y no tenían descanso.


Era un principio que si así continuaba no duraría mucho.. pero esto no lo pensaron los traviesos dioses menores que a espaldas del Dios Alasar y de Elenya, robaron sus experimentos entrando furtivos en su laboratorio alquímico y mezclaron todos los ingredientes... y así fueron dando forma a la idea primera del Espiritu dual... nuestro mundo, pero esa es otra historia.

Kiasá contó entonces que el calor sofocante llegó a las puertas de la misma ciudad de los dioses.. y que sin saber qué hacer para arreglar el error se reunieron en consejo los mas adultos, pero otra vez la travesura de una de las menores Ardani fue lo que determinó el futuro de las cosas.. y fue entonces que Varelian, la de ojos oscuros y cabellos de ébano se apiadó de los hombres y seres nuevos del mundo.. y aun cuando los adultos no lograban resolver el problema.. ella fue rauda hasta los limites de la ciudad sagrada... ágil y fluida como el viento, hermosa como las sonrisas... y al llegar al borde miró hacia el mundo, empezó a cantar y a desatarse el cabello que llevaba trenzado.. éste cayó sobre el mundo, suave y lánguidamente, como su canto.. y fue esa la primera noche de la historia.

Y su canto fue tan intenso, profundo y melancólico... que adormeció a muchos de los habitantes del mundo, y a los que no se durmieron, los enterneció tanto que lloraban emocionados ante el milagro.. y ante el canto de tristeza y magia insoportables.. la primera noche, el primer instante en que el mundo supo y pudo sentir realmente lo que es la melancolía y el sosiego de los días.. Y al cantar, Varelian lloró. Y sus lágrimas fueron las estrellas.

Varelian terminó su canción y ya los Dioses mayores estaban al tanto de todo.. y mientras algunos la sancionaban por imprudente, otros la felicitaban por su decisión y fue Midarb quien recordó que algunas de las maravillosas gemas creadas por el dios Eterno, Padre y Madre... se había rescatado de las manos traviesas de los niños dioses.. y ésta era la gema mas brillante y hermosa de todas.. formada de la sangre plateada del primer dragón, las lagrimas de amor de la primera enamorada y la perfección propia de ser uno de los primeros milagros alquímicos de los dioses creadores... La joya que faltaba para perfeccionar la noche del mundo.


La Dama de todas las Noches será desde entonces.. y su imagen guiará los sueños, los milagros, los presagios.. las mareas y los destinos de muchos, muchos en el mundo... cuando Midarb la recordó habló en secreto al oído a Varelian.. y cuando todos se distrajeron admirados de observar al mundo en su primera noche.. la joven retomó el canto.. y esta vez Midarb la acompañó con su voz varonil.. entonaron una canción de amor donde amantes de luz y de sombra serían eternamente seguidos uno por el otro pero jamás se alcanzarían... y cuando cantaban en el mundo Midarb colgó del firmamento a la perfecta Luna Llena sobre el mundo. Esa noche las especies y razas se reprodujeron. En el ciclo del mundo entonces desde siempre la Luna representó a la Diosa y el Sol al Dios y cuando el ciclo lo dice, la canción los une y la vida continúa.



_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El origen de la noche
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [RPG Maker XP] Día / Noche
» Origen de los Dinosaurios
» Historias de la noche
» Origen del Universo
» [Prologo] Pensamientos de una noche de luna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dhargen y los Reinos Libres del Sur :: UN VISTAZO PREVIO :: LA AMBIENTACIÓN RELIGIOSA-
Cambiar a: