Razas y Reinos forjando su destino.
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Armar a un caballero (Tradición y como se hacia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yaime

avatar

Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/08/2007

MensajeTema: Armar a un caballero (Tradición y como se hacia)   Vie Nov 14, 2008 6:50 am

La ceremonia en la que el aspirante iba ser armado caballero era el momento más esperado por éste tras la larga preparación a la que era sometido. Esta ceremonia marcaba su pertenencia a la Orden Laica de la Caballería. Normalmente coincidía con una festividad religiosa (Pentecostés, -la Candelaria. . .), para dar mayor relevancia al acontecimiento, aunque si las circunstancias lo exigían, cualquier momento podía ser el apropiado.

Las crónicas remontan el origen de esta ceremonia a aquella que tuvo lugar en el año 791, en la que aquel que fuera paradigma de caballero europeo, el Emperador Carlomagno, ciñó la espada a su hijo y heredero, Ludovico Pío, aún adolescente.

Los procedimientos rituales daban comienzo la víspera, pues el aspirante debía velar durante toda la noche en la capilla del castillo las armas que le iban a ser entregadas al día siguiente, mientras rezaba pidiendo al Señor ayuda para llevar a cabo la elevada tarea que en adelante tendría encomendada. Cuando se acercaba al alba, y tras esta purificación interior que se completaba con la asistencia a la santa misa, los sirvientes procedían a la purificación exterior del pretendiente, que era bañado, perfumado y cubierto por un vestido blanco, símbolo de esta ablución litúrgica.

Al día siguiente, en el gran salón de la fortaleza y delante de todos los cortesanos, al candidato se le cubría con la vestimenta de batalla. En primer lugar unos ropajes acolchados que protegían su cuerpo del peso de la propia armadura, incluida la cabeza. A continuación, la cota de malla, que realizada en dos piezas, (la parte superior tenía capucha y se introducía como un jersey, en tanto que la parte inferior venía a ser como unos pantalones), le cubría de la cabeza a los pies. Después, pieza a pieza, se acoplaba la armadura y, finalmente, se le hacía entrega de sus armas; casco y escudo para la defensa, y espada y lanza para el ataque.

Arrodillado ante su señor(o ante el oficiante de la ceremonia que indefectiblemente había de ser varón-clérigos excluidos-y caballero con honra), era preguntado por éste si quería recibir la Orden de Caballería y si se comprometía a mantenerla y a cumplir todos los deberes a los que su condición de caballero le obligaba. Después era él quien le calzaba las espuelas y le ceñía la espada. A continuación, el aspirante pronunciaba el juramento de lealtad y defensa de la Santa Iglesia. Seguidamente el señor le daba una bofetada para que no olvidara lo prometido. Seguidamente, ambos se daban un beso, lo cual simbolizaba la fe y paz dentro de la hermandad de lo caballeros. Estos instantes cruciales, introducían definitivamente al aspirante en la Orden de Caballería.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Armar a un caballero (Tradición y como se hacia)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» shun de andromeda
» EO DE SCYLLA
» Caballero de Plata-Fantasma- Christ de la Cruz del Sur
» Caballeros sin constelacion
» Hay algún parche de balones como en ediciones anteriores??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dhargen y los Reinos Libres del Sur :: UN VISTAZO PREVIO :: LA SOCIEDAD MEDIEVAL-
Cambiar a: