Razas y Reinos forjando su destino.
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Huat Chax, el Emisario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Huat Chax



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 01/12/2011

MensajeTema: Huat Chax, el Emisario   Jue Dic 01, 2011 8:26 pm

Nombre Huat Chax "Jaguar del Sol" en su lengua nativa.

Edad: Según su calendario decimal, unos 150 ciclos, lo que equivaldría más o menos a los 300 años de edad.

Peso: Alrededor de los 130 kg al natural, sin llevar nada encima.

Altura: entre los 2m y los 2,10m de altura, aunque anda algo encorvado.

Descripción física: Sus escamas son de tonos azules desde el azul cielo, hasta el azul marino oscuro, la cresta ósea de su cabeza, brilla con tonos malvas y rojos, con reflejos iridiscentes. Su fisionomía recuerda a las grandes bestias escamosas extintas eones atrás. Sin embargo, mantiene sus manos humanoides, con pulgar oponible, y algún rasgo de fisionomía que le hace denotar inteligente, a raíz de que puede usar herramientas. El resto de sus rasgos son puramente animales, como si de algún modo fuera diseñado para ser un animal de presa, una raza guerrera. Todo su cuerpo y todas sus extensiones, parecen estar diseñadas con el único propósito de matar. Desde su cabeza hasta su cola, todas sus articulaciones y extremidades han sido concebidas para la lucha.



Descripción psicológica: Como miembro de la casta guerrera de los saurios de las junglas de Zarandras, su misma concepción le han guiado a ser una criatura pensada para ser un guerrero innato, un soldado preconcebido, elegido de entre generaciones de selección entre los especímenes más fuertes y luchadores. Su mente es muy lúcida, aunque sólo pueda verlo todo desde el filtro, o el tamiz psicológico de un soldado. No es que carezca de emociones, es que no está habituado a ellas. Cosas como la broma, el sarcasmo o el engaño, son sensaciones o emociones que poco a poco tiene que aprender, puesto que desde que ha nacido, y puede que hasta que muera, toda su vida se centrará en la guerra. Desconoce los términos de mentira, y engaño, aunque ya ha aprendido bastante a través de sus experiencias recientes. Su código de honor es muy estricto, siguiendo las Siete Reglas Inquebrantables:

- Nunca atacar a un inocente o un desvalido.

- No matar a un ser inferior o en desventaja, salvo por supervivencia (se sobre entiende que será para comer).

- Ofrecer siempre en la medida de lo posible, un combate en igualdad de condiciones.

- Ofrecer siempre a un enemigo honorable una muerte digna de un guerrero.

- Ayudar a los necesitados cuando procuren protección.

- Nunca segar una vida que ponga en peligro una vida en camino (mujeres embarazadas, hembras preñadas de cualquier especie).

- No matar a quien busque rendición.

Historia:

En el templo del Jaguar, Chax nació como otros hermanos en los pozos de desove, donde las atentas hembras, feroces guardianes y superiores a los machos en tamaño y fuerza, vigilaban a sus preciadas crías. Sin poder interferir por la tradición, el primer año de vida, dentro del pozo de brea hirviendo fue el más duro para la vida del pequeño saurio. Sólo los más fuertes sobreviven, ya que el único alimento del que se dispone en los pozos de desove, son los propios hermanos y hermanas del saurio. Los débiles o los nacidos de forma tardía o con deformidades son devorados sin piedad. Para Chax fue cuestión de devorar, antes de morir siendo comido. El resto de su vida la pasó entre instrucciones de combate, cacerías, y combates contra los invasores de su bien amada selva. Al llegar al honorable rango de Escama Dura, los porfetas le llamaron al Templo de la Diosa, en pleno centro de Zarandras. Al ser convocado, le hicieron portador de un mensaje profético, y sólo aquel "Que era dueño de los Cuervos Guardianes de los reinos de los de sangre caliente" podía leerlo y entenderlo. Por lo tanto, fue investido con la responsabilidad de hacer llegar ese mensaje, y de formar parte de la profecía, pues los ancianos y videntes de la Diosa así lo dictaminaron. A partir de entonces, no ha parado de viajar desde Oriente a Occidente. Aprendiendo de otras culturas y lugares. Tras casi un lustro de viaje por tierra y mar, ha llegado a la ciudad de Granndit, donde debe ahora adaptarse para poder alcanzar su objetivo.



Habilidades raciales:

- Físico bestial: Tanto sus atributos físicos como sus sentidos son superiores de la media, no sólo por su condición natural, si no por su durísimo entrenamiento y sus condiciones de extrema supervivencia.

- Pellejo duro: Sus escamas son más duras que la piel humana, pero con los años, a todo saurio se le va haciendo una capa todavía más dura y consistente. Esto le confiere una protección natural frente a pequeñas armas blancas, como cuchillos o navajas. Estas armas entrarán en el cuerpo con dificultad y le salvarán de heridas fatales o de morir desangrado.

- Mandíbulas letales: La mordida de un saurio es tan potente, que es capaz de partir el femur de un hombre adulto de una sola dentellada. Es por esto, que sus técnicas de lucha impliquen también el usar los dientes como táctica o ataque en sus combates.

- Cabeza de ariete: La cresta ósea de su cabeza le confiere una protección ideal contra armas pequeñas o medias, y cuando coge carrerilla, baja la cabeza para emplearla como un martillo o como un elemento de choque de gran potencia. Usada con velocidad y experiencia, es capaz de abollar armaduras y de romper escudos y rodelas de madera.

- Cola martillo: Su potente y espinosa cola tiene dos funciones principales: La primera y primordial, es para que su cuerpo ligeramente encorvado, mantenga un equilibrio suave y coordinado, y la segunda, es que puede emplearla en ataques giratorios, como una contundente maza, que puede hundir costillas y partir maderos de un solo golpe.

Magia elemental:

Como humilde servidor de la Diosa, su magia se limita al mundo natural y a la tierra:

- Susurros del bosque: Chax puede conocer lo que se oye en todo el bosque, a través de una pequeña conexión con los árboles. Claro está, que depende del humor en que se encuentren las plantas ese día.

- Pisotón terremoto: A través de la furia contenida de la Diosa, Chax es capaz de dar un pisotón capaz de hacer temblar la tierra. La sacudida puede derribar a un jinete de su caballo, o a un tirador parapetado en una rama o un saliente.

Equipo:

Al llegar a Dhargen central, tuvo que despojarse de gran parte de sus posesiones, especialmente de su armadura ornamental de oro. Aún conserva su yelmo hecho de un durísimo cráneo de cría de triceratops, y sus osarios sagrados. El resto lo ha cambiado por una equipación hecha a medida:

- Armadura de placas estriadas: Adaptándose a su anatomía, una armadura pesada de placas y de puntas estriadas le cubre en la zona del vientre, los costados y parte de la espalda. También dos hombreras pesadas le cubren los hombros hasta cierta caída, como lo haría su armadura tradicional.

- Escudo romboide y espada doble: Como sus técnicas de combate, emplea como arma y protección un pesado escudo de forma romboide, de aristas afiladas. En manos de un hombre corriente, tendría que usarlo con dos manos para poder moverse con soltura, pero no es el caso de Chax, el cual puede protegerse, y dar potentes golpes con el plano o el canto del escudo, el cual tiene dibujado el glifo del Sol, y el Árbol de Infintas raíces, símbolo de la Diosa. Su espada, conocida como espada doble, o vorpala, son dos hojas que comparten una sola empuñadura. Un filo es afilado y recto, con punta semitriangular, mientras que la otra parte de cada hoja es aserrado, Es ideal para sus técnicas en molinete y sus ataques giratorios.

Habilidades destacadas:

- Luchador curtido: El ser un Escama Dura, es un rango otorgado por ciclos y ciclos de duros e interminables combates. Eso no sólo da experiencia, si no una frialdad y una astucia en combate poco comparable.

- Maestro de Guerra: No es sólo un guerrero duro, si no también un maestro, el cual imparte sus enseñanzas a quien cree digno. En sus viajes, tuvo un alumno al cual le cogió un gran aprecio, y pudo aprender muchas cosas acerca de las razas de más allá de las junglas de Zarandras. Ahora, como método de aprendizaje, intercambia sus amplios conocimientos en las lides del combate para así absorber el lenguaje y la cultura de su discípulo.

- Instinto de guerra: Tanto en el combate, como planificando una estrategia, Chax lleva en su sangre generaciones de saurios preconcebidos para la guerra. Su mente es capaz de adaptarse al combate o a la guerra en la que se ve involucrado, para poder tomar ventaja y llevar su victoria a buen término. Es capaz de emplear cualquier arma improvisada, o de crear estrategias sublimes con sólo su instinto, perfilado genéticamente en su casta desde hace milenios, quizás eones.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Huat Chax, el Emisario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Héctor Astobiza-Emisario de Carrillo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dhargen y los Reinos Libres del Sur :: LOS HABITANTES DE DHARGEN :: PERSONAJES-
Cambiar a: