Razas y Reinos forjando su destino.
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Narendore, la Tierra de Fuego de los Elfos Sangrientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yaime

avatar

Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/08/2007

MensajeTema: Narendore, la Tierra de Fuego de los Elfos Sangrientos   Mar Sep 04, 2007 4:59 am

Situada mas al sur que el propio sur... Narendore es el hogar de los Elfos Sangrientos, un grupo de elfos nobles que convertidos por una guerra en su hogar en parias y expatriados, llegaron al confín de los hielos buscando un lugar donde instaurar su hogar.


País de Narendore

Riary Stormblood, dirigente de ese grupo de elfos fundo la primera ciudad, Ethelevasa, que habitaron en unas islas cercanas, para así no tener problemas con sus vecinos humanos... Poco a poco los elfos amoldaron los bosques de las islas a sus hogares... su gente vivía mas o menos en paz, al fin y al cabo no llegaban a ser mas de una cincuentena.


Tari Riary

Los hombres de las nieves, encontraron en los elfos un posible aliado, pero cuando en un viaje a las tierras elfas el Shaman Yumana descubrió que estos habían conseguido a través de un poderoso hechizo hacer las tierras de la isla mas calidas, indico a los elfos que deseaba descubrir como hacerlo. El consejo elfo dirigido por la propia Riary se reunió para deliberar, pero acabaron negando la petición a sus invitados, indicándoles que el hechizo era muy peligroso.


Humanos

Cuando el Shaman regreso a sus tierras, convoco una reunión de sus gentes, les hablo de la sociedad elfica... en especial del poder mágico que tenían estos... remarcando que eran peligrosos, consiguió convencer a los lideres guerreros de que debían atacar a los elfos... y así empezó la primera guerra con estos. Que acabo cuando Riary en un momento de pura furia, ayudada por diez de sus mejores brujos y magos atacaron sin control a los chamanes humanos, acabando con la vida de casi una cincuentena... entre ellos Yumana. Una vez caídos los lideres espirituales, los guerreros quedaron paralizados por el terror, Riary dio una orden en ese momento que los elfos han lamentado durante los últimos treinta años... "Arrasar". Los paladines y los normalmente pacíficos guardabosques, después de ver como casi habían destruido los humanos el bosque, se lanzaron a por ellos sin piedad.


La Primera Ciudad Ethelevasa.

Ese día los elfos de Norendare lo recuerdan como el día de "Unkwale fiya" y celebran en él la destrucción del chaman, los humanos ese día permanecen encerrados en sus hogares sin participar de la misma... la celebración es muy simple... diez humanos son entregados al Manantial que suministra energías a los Elfos de Sangre... en pago a la energía que tuvieron que gastar esa mañana.

Desde ese día los humanos han sido en parte esclavos de los elfos, en parte servidores cuando en una muestra de magnanimidad Riary les devolvió su estatus de hombres libres, aunque haciéndoles jurar no volver a atacar a la raza.

Todo y así en medio de la guerra, Riary y un grupo de elfos, consiguió apoderarse de parte de la costa... donde fundaron otra población Hartaeren, hoy en día la capital de Narendore. La ciudad fundada a orillas del mar, poco a poco fue tomando una relevancia más grande entre los elfos sangrientos, dejando la ciudad de las islas como templo principal y reunión para grandes festivales.


Ciudad de Hartaeren


Última edición por Yaime el Miér Sep 07, 2011 9:12 pm, editado 9 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yaime

avatar

Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/08/2007

MensajeTema: Re: Narendore, la Tierra de Fuego de los Elfos Sangrientos   Jue Sep 06, 2007 4:57 pm

Durante los primeros 10 años del nuevo Norendare, Riary tuvo que partir a reunirse con su hermano, Korlion, regreso poco después con la noticia de que tenía un esposo, un humano llamado Constantine, pocos saben lo que ocurrió en ese tiempo y no se documenta en los libros de los elfos. Tari Riary coordinaba su tiempo entre Narendore y Thondheim. Varnoa, amiga de Riary desde la cuna, fue tomando gran parte del control de Hartaeren, cuando Riary desapareció se autonombro Tari de los elfos Sangrientos.

La ganadería y la pesca daban sus frutos mientras que la agricultura era casi inexistente, por culpa de las grandes explanadas de hielo que rodean la misma Tierra de Fuego. Los elfos de sangre se habituaron en poco tiempo al frio intenso, aun así buscaron situar sus ciudades en las zonas mas calidas siendo eso posible gracias a que aventajaban en bastante a los humanos en magia.


El ganado.

La raza humana paso a ser la que producía la mayoría de los alimentos de Narendore y la que provocaba la mayoría de problemas. Tari Varnoa intento acabar con la mayoria de los problemas de forma expeditiva, pero entonces regreso Riary, que después de vencer en combate a la traidora, en una extraña muestra de magnanimidad acepto que algunos humanos entraran dentro del consejo, al darse cuenta que excluirlos completamente era peligroso y además le eran fieles a pesar de todo, por su relación con Tondheim.


Humanos.

Algunos elfos sangrientos han creado familia con ellos y hoy en día no hay muchos matrimonios de elfos puros, pues la mayoría de los elfos que huyeron de Silvermoon, han escogido humanas como pareja. Pues las elfas son pocas y superadas de dos por cada una. Esos detalles han provocado varias luchas intestinas entre los elfos de Hartaeren, hasta el punto que Riary hizo que las familias mixtas partieran hacía la nueva ciudad de Kyleosto.


KyleOsto.

Y así nos encontramos en el momento actual, Narendore es uno de los países cercanos a Dhargen, pero hace años que ningún humano pisa sus fronteras salvo que haya nacido en su interior. Tari Riary ha enviado a su primogénita a la corte del castillo de las Brumas Blancas a negociar nuevos tratados de paz y ayuda.


Última edición por Yaime el Miér Sep 07, 2011 8:26 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yaime

avatar

Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/08/2007

MensajeTema: Sociedad   Mar Sep 18, 2007 12:09 pm

- Sociedad y Economia

La Economía y sociedad de Narendorë generalmente esta basada en los esclavos, que hacen casi todo el trabajo. Aunque Riary es de la opinión que los humanos trabajan mejor cuando son libres, también les hace memoria de que podrían haberlos ejecutado o encerrado por su traición o sea que es un mal secundario.

* Esclavo: hombre o mujer, normalmente nunca son elfos de sangre, que han sido conquistado en batalla, no pueden pagar los impuestos o cometen un crimen castigado de esta forma. Es difícil recuperar la libertad una vez caes en este grado.
Tienen derecho a ser protegidos de abusos de los hombres libres, alimentados y cuidados si caen enfermos. Contando que un noble se considera mas rico conforme mas esclavos tiene, son bienes preciados.

* Nobles Libres: Hombres o mujeres que nunca han estado sometidos a esclavitud, pero que además ha sido comprobada su lealtad a los elfos de Sangre. También se considera a un noble libre a cualquier ser que una su vida a un elfo. Aquí entran también los artesanos.
Tienen derecho a poseer esclavos, están divididos en castas según su profesión, tienen derecho a voto en las asambleas de oficio. Su voz puede oírse en el Consejo de Narendorë.

* Elfos de Sangre: son considerados los nobles autenticos de Narendorë, hay algunos que son artesanos, aunque prefieren dedicarse a trabajar la magia que no los materiales mas burdos.
Tienen derecho a poseer esclavos, están divididos en castas según su profesión, tienen derecho a voto en las asambleas de oficio. Su voz puede oirse en el Consejo de Narendorë.

* Consejo: Grupo de ocho elfos encabezado por Riary, que varía su composición según la época y periodo:
Epoca de Paz: es compuesto por tres sacerdotes, dos nobles, un guerrero y dos maestros artesanos (escogidos entre la casta de artesanos por edad y después por votación)
Epoca de Guerra: cuatro guerreros, dos nobles, un sacerdote y un maestro artesano.


Última edición por el Lun Sep 24, 2007 10:04 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yaime

avatar

Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/08/2007

MensajeTema: La Primera Ciudad: Ethelvasa   Mar Sep 18, 2007 12:46 pm

- Ethelvasa:

Es una ciudad puramente religiosa, las tierras que la rodean no pueden ser cultivadas, los animales que se crían son solo para sacrificios, los esclavos que viven en ella son los mas hermosos y destinados específicamente para la inmolación.
Todo eso conlleva que para su subsistencia deban importar la gran mayoría de las cosas, pero el resto de ciudades y pueblos de Narendorë cumplen esa misión sin considerarla una carga.
Ethelvasa esta fundada en esa localización, gracias a la presencia del Manantial, una fuente de poder arcano que ayuda a que los elfos de Sangre recuperen parte del esplendor y control perdido… al poder alimentarse de su magia. Aliviando así su intensa sed.
La ciudad esta rodeada de un grupo inmenso de arrecifes, solo siendo posible llegar a la misma a través de un paso que solo un par de capitanes elfos conocen. Una vez pasada esa muralla acuática, entra en marcha toda una red de pequeñas torretas con arqueros, nadie sabe a que raza pertenecen los mismos, pues nunca salen de ahí.

No cualquiera puede entrar a formar parte de la elite de Ethelvasa, solo los de sangre pura elfa y que hayan demostrado gran habilidad para la magia. Los humanos o semielfos con esa habilidad pueden ser instruidos en Ethelvasa pero…nunca podrán entrar a ser uno de sus habitantes, siendo enviados al resto del reino con la misión de localizar a otros como ellos y educarlos.
Una excepción a esta regla son las Oraculos, 15 semielfas, que nadie sabe de donde provienen ni de donde salieron, solo que llegaron con Tari Riary después de un viaje y que ella las instalo en Ethelvasa.
Las casas en Ethelvasa son casi inexistentes, viviendo los habitantes en su mayoría en el YanáEthel (Santuario del Manantial), una edificación hecha completamente en hielo, mantenido por la propia magia de los elfos.
Ethelvasa es una ciudad cerrada a otras razas, fuente del poder mágico de los elfos sangrientos en estas tierras, en ella se realizan la gran mayoría de rituales.


Última edición por el Mar Sep 25, 2007 6:51 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yaime

avatar

Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/08/2007

MensajeTema: La Capital de Narendorë: Hartaeren   Mar Sep 18, 2007 3:12 pm

- Hartaeren:

Es la capital política.
La mayoría de las tierras que hay alrededor de la misma son aprovechadas por los nobles y humanos que habitan la ciudad, trabajadas por esclavos.
Alrededor no hay zonas de ganado, como mucho hay algunas granjas aviares y de animales pequeños.
El lugar es autosuficiente, gracias a la pesca, la agricultura y el comercio.
Hartaeren esta rodeada por dos grandes murallas, una la vieja que solo engloba la parte de la ciudad uqe habitan los elfos… otra la nueva engloba toda la ciudad incluida la muralla vieja. Ambas estan hechas con rocas provenientes de los cercanos acantilados y que fueron talladas con runas para que fueran mas difíciles de derrumbar (runas = aumenta la resistencia típica de la piedra, evitando que se vean las grietas, o sea quien ve las murallas le parecen una sola y enorme piedra)
Además los acantilados que protegen el puerto, hace que un ataque por barco sea levemente complicado, salvo que pases las dos primeras torres de defensa, protegidas por esos extraños arqueros que habitan también en Ethelvasa.



La cala que da al mar esta dividida en dos partes, por un lado hay el puerto a izquierda y por el otro a derecha el resto de la ciudad elfica. Que esta rodeada las otras tres caras por montañas, lo que causa que tenga un pequeño microclima que los elfos han sabido aprovechar de muy distintas formas para su propio beneficio.
Hartaeren esta abierta al comercio por mar con las distintas razas, aunque no se permite que ningún forastero pise fuera de la zona del puerto, si se atrapa a uno fuera del mismo, se considera como una grave infracción, penada con la muerte, y a partir de ese momento, tanto el capitán del barco donde ha llegado como el resto de marineros que le acompañaban son invitados a irse y no regresar. Por eso mismo normalmente son los mismos capitanes quienes se encargan de que sus tripulaciones se mantengan dentro de los límites.
En Hartaeren viven la mayoría de los artesanos, divididos en oficios controlados por los jefes artesanos y dirigidos por un Maestro Artesano. Normalmente los artesanos son personas libres, aunque hay algunos que son esclavos por culpa de sus deudas.

Las casas de la ciudad, son de baja altura, mezcladas con las vías de agua y fuentes, que se han creado para controlar las cascadas y los riachuelos que a medida que crecía la ciudad se iban incorporando a la misma.
Los elfos de la ciudad igual como el Consejo viven en casas levemente apartadas que recuerdan a las construcciones romanas en parte por su gran amplitud y sus columnas.


Última edición por el Mar Sep 25, 2007 6:51 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yaime

avatar

Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/08/2007

MensajeTema: La Ciudad Mestiza: Kyleosto   Mar Sep 18, 2007 3:14 pm

- Kyleosto:

Es un puesto fronterizo.
Alrededor del mismo hay la gran mayoría de poblados y tierras de crianza, la agricultura y la ganadería aquí es donde mas puede florecer.
Los esclavos son más bien escasos siendo sustituida su mano de obra por hombres y mujeres humanos libres.
La gente de Kyleosto ha permanecido aislada en su mayoría del resto de los países por su situación en el interior del contienente, aunque en los últimos 10 años es la ciudad elfica donde mas comercio con humanos, pumonkils y otras razas se esta haciendo, pues esta abierta a las nuevas ideas y expresiones, deseando aprender.

La ciudad esta rodeada de un solo muro, las piedras son talladas para que encajen unas con otras por los maestros canteros, sin necesidad de materiales para unirla, aun así estos tallaron runas para que sujetaran las mismas.
A un lado de la ciudad, un inmenso alcázar impide los ataques por ese costado, habitado por los elfos de sangre que controlan y protegen esta ciudad. Al otro lado enfrente del alcazar una montaña cubre la retaguardia. En el centro la ciudad ha sido adaptada a los deseos de la mayoria de los habitantes, creando una especie de bosque magico, con sus fuentes, sus arboles con las casas en su interior.
La magia en la ciudad es relativa, pocos humanos de Narendorë pueden emplearla y los elfos no tienden a usarla sin control.

Después en las inmediaciones hay varias casas pequeñas que usan los labriegos y granjeros para cuidar de su ganado, normalmente completamente libres de hacer y deshacer, pagando un pequeño tributo a la ciudad principal para su protección.
Si hay ataques o problemas los propietarios pueden irse a refugiar a Kyleosto, siendo entonces cuando se alza la otra barrera que cubre el lugar. A una orden del Alcalde de Kyleosto se abren las compuertas de la presa que controla el rió, formándose alrededor de la misma una barrera de agua que impide el acercarse a la ciudad a pie o a caballo, el unico puente controlado por las fuerzas de la ciudad, que lo alzan cuando llega el enemigo…


Última edición por el Mar Sep 25, 2007 7:14 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yaime

avatar

Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/08/2007

MensajeTema: Codigo penal   Mar Sep 18, 2007 3:20 pm

- Justicia:

    * El robo entre humanos es considerado algo normal, igual que entre elfos, pero robar a la otra raza salvo que sea en un gesto sumamente ingenioso puede provocar mas problemas de los que cualquiera podría pensar… hasta el punto de que un humano puede ser castigado como esclavo y un elfo sangriento desterrado a Kyleosto.

    * El asesinato puede ser justificado si se demuestra que ha ahorrado un mal mayor, si no es así... puede ser castigado con la muerte del asesino, la esclavitud para los humanos y el destierro para los elfos

    * La violación de una mujer noble o elfa esta penado con cien latigazos, si el infractor es reincidente puede llegar a suponer la castración. Si es una esclava la violada, se debe pagar su precio al amo, quedandose este con el dinero y la esclava.

    * Traición y el espionaje son penados con la muerte sea por parte de quien sea.




Última edición por el Lun Sep 24, 2007 10:00 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yaime

avatar

Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/08/2007

MensajeTema: Migración   Jue Abr 24, 2008 8:27 pm

Migración, Relaciones y Crecimiento

Hace poco ha habido una migración de unos cien Sind'Orei de su tierra natal, a las tierras de Narendorë. Familia, amigos, conocidos de los elfos que fundarón las tres ciudades principales, todos aquellos que han ido llegando son conocidos por los que ya estaban en las mismas...

A parte de ello, se sabe que hace unos meses, hubo un traslado desde la ciudad de Hartaeren hasta KyleOsto de varias mujeres elfas con embarazos avanzados, habiendo nacido hace poco una quincena de niños semielfos.

Realmente el numero de los Sind'Orei es tan bajo que la mayoría se conocen entre ellos, además sus largas vidas, hacen que aun les sea mas sencillo tal hecho. Por eso mismo Tari Riary se precía de ser la Ward de los niños que han nacido en Narendorë desde su creación hace cosa de 100 años.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yaime

avatar

Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/08/2007

MensajeTema: Re: Narendore, la Tierra de Fuego de los Elfos Sangrientos   Dom Mar 15, 2009 7:41 am

sorry por los fallos de imagen por motivos varios mi web ha entrado en problemas... y ahora mismo no puedo solucionarlos (se me han borrado todas las imagenes de casi todos los post... disculpadme)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lemeldir

avatar

Cantidad de envíos : 191
Edad : 34
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/05/2007

MensajeTema: NENA!   Dom Mar 22, 2009 3:52 pm

Que pena lo de las fotos, no me percaté. Si algo puedo solucionarlo desde aquí, en cuanto pueda lo hago. Avisame cualquier cosa. Besos!!!

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Narendore, la Tierra de Fuego de los Elfos Sangrientos   

Volver arriba Ir abajo
 
Narendore, la Tierra de Fuego de los Elfos Sangrientos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Información: Razas de la Tierra Media.
» ¿Un pescado en tierra de elfos? [Privada: Mayla]
» Chaos War, una nueva batalla por la Tierra
» Un satélite del tamaño de un colectivo caerá en la Tierra
» Rumor circula en Internet acerca de 3 naves hacia la Tierra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dhargen y los Reinos Libres del Sur :: LAS TIERRAS CONOCIDAS :: LOS REINOS DEL MUNDO DE DHARGEN-
Cambiar a: