Razas y Reinos forjando su destino.
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Normas de Dhargen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yrthael
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 08/05/2007

MensajeTema: Normas de Dhargen   Jue Sep 06, 2007 1:18 am



Normas de Dhargen y Dhargen-off



1. Generalidades

El contexto de nuestro mundo es medieval fantástico MODERADO.
¿Quieren imaginarse a Dhargen? Piensen en Tolkien y en obras al estilo “Las Brumas de Avalon”, una mezcla entre ambos es el estilo de este territorio.
Dhargen empezó basado geográficamente en la República Argentina, la mayoría de sus paisajes y ubicaciones geográficas respetan relieves y climas de diferentes zonas del país. Finalmente Dhargen comprende todo un "mundo", que es también similar al real, en cuanto a lo cartográfico al menos.
En el foro encontrarán las imágenes y descripciones de cada región y sus habitantes. No obstante el foro se va actualizando y detallando cada día, de modo que toda duda puede ser planteada en el canal o por vía de mensajes en el foro.

El objetivo es dar rienda suelta a nuestra imaginación, pero se pretende un estilo de rol de calidad. No se exige un nivel de narración y rol perfecto,¿quién lo tiene?
Simplemente mantener un estilo que evite las oraciones de pocas palabras, los diálogos estilo “chat”, y cosas así.

(Me permito “plagiar” algunas normas de otros canales de rol que me parecen buenas)

2. Normas específicas

En todo grupo social se requiere ORGANIZACIÓN, lo prueba la experiencia de la vida. No están exentos los canales de rol, de modo que: Todo personaje que entre se ceñirá a estas normas, si no está de acuerdo con ellas, o con alguna de ellas se permite discutirla/s, pero no infringirlas. De ser modificadas será puesto en conocimiento de todos.

a) Se intenta que haya siempre un OPER, que he elegido de forma arbitraria conforme a la confianza y a cuestiones personales, así como solicito a los opers que mantengan cierta coherencia en sus dichos y conductas, como en sus roleos, para sostener una legítima autoridad.

No obstante las fallas personales que todos tenemos, el oper es el oper y (siempre dentro de la máxima armonía posible) es quién decide, y punto.
A esto DEBE (o al menos debería) complementarse una actitud no de sumisión pero si de respeto de los demás users y de ubicación de lugar y modos para decir y para actuar.
Somos gente adulta, en su mayoría, los códigos de convivencia de la vida “real” son exactamente los mismos que aquí, como comunidad “virtual” que conformamos.
La clave es SENTIDO COMÚN y RESPETO MUTUO.


b) En el caso de una disputa será exclusivamente entre personajes, si es cuestión de acciones cuestionadas, poderes y tal, se decidirá conforme a los jugadores, si el otro user admite la acción, queda aceptada, sino, se discute en el off o por privi (preferentemente privados) en caso de no llegarse a un acuerdo, pues se somete a decisión del arroba presente y éste tendrá la ultima palabra.
No hace falta decir que se seguirán las mínimas normas de respeto del IRC. No mayúsculas, no Flood, no Aways molestos (por favor, ponerlos como mínimo cada hora... los que salen cada cinco minutos entorpecen el ritmo del canal, no mp3 (esto en el gral)



c) De ser necesario, los Oper tomaran medidas contra quienes incumplan estas normas, a saber (entiéndase en orden creciente de gravedad): se conversa, se discute, se intima, se kikea, se expulsa.


1) Toque en el general, explicándole los motivos, y si persiste:
2) Privado al user en cuestión, avisándole del posible kickeo, si persiste:
3) Kickeo, si reincide:
4) Baneo del nick, y posibles nicks ke le sucedan.
5) Solo el ops que ponga un ban podrá quitarlo, si se estima oportuno, si bien y a modo de ser objetivos, se consultará con otros ops.


Esto sin perjuicio de que sea alterado el método de disciplina que se estime conveniente, conforme a cada caso en particular.

Siempre se prefiere que se hable toda discusión en privado, el canal es sólo para rolear, o para algún comentario casual. El off es para entretenerse, conversar, armonizar el roleo, discutir las acciones, pero tampoco se admitirán en éste discusiones de índole personal y menos que menos insultos o bromas pesadas. Queda a juicio del oper si una conversación off rol molesta o no, se darán los avisos correspondientes, y se terminará baneando si persiste la actitud.

3. Personajes

En cuanto a los personajes, es norma que cada ficha sea revisada y autorizada por los arrobas antes de ser posteada. En principio, se busca que no se armen personajes demasiado pasados de revoluciones, absolutamente invulnerables, inmortales ni con poderes ilimitados, así como un uso de magia desmedido o hechizos literalmente “sacados de la galera”, o desfasados con el contexto, época o situación.
Siempre quedará a criterio de los arrobas.

Se pide usar el sentido comun a la hora de armar el PJ: Puede ser un mago, un guerrero, un ladron, un carismático charlatan... pero no tooodo eso a la vez!!! Asi entonces: coherencia a la hora de desarrollar los recursos de los PJs o PNJs, ya que se busca cierta madurez en los mismos. Los PJs no tendrán de todo ni en cantidades inagotables. Se requiere que definan hasta dónde puede llegar su PJ (habilidades, poderes, debilidades, defectos), señalar qué pertenencias tiene y que ésas no cambien usualmente, o al menos no sin previo aviso y acuerdo por vía off o por vía privi de los arrobas o del otro user con el que se planea jugar.

También es preferible que sean personajes del mismo reino, que para eso tiene muchas ciudades y tal, eso no implica que no se admitan extranjeros, los que se admiten, claro con las condiciones antes dichas.
Las resurrecciones tanto de PJs como de PNJs quedan restringidas y bajo supervisión de los @. Esto no significa que un PJ no pueda volver de la muerte, sino que quieran devolverlo a la vida tendrán que hacer sus méritos para obrar ese milagro.

4. Rol

a) La creación de canales internos se pide que sea moderada, y que se informe de todas ellas.

b) Enseñar a los nuevos a rolear y como adaptarse al canal será obligación de los Opers pero también se pide a los habitantes y recién llegados que ayuden a estos nuevos.

c) Muchos de los personajes posteados están “libres” así como algunos de los personajes no jugadores, suelen ser llevados por determinados usuarios, como el caso de Hirla (Dueña de la posada de Dhargen Central), pero esto no es exclusivo, avisando que se usará, por ejemplo, está admitido.

d) El roleo de grupos grandes como ejércitos, debe ser consultado. En caso de rolearse invasiones y ese tipo de cosas, plantear las ideas de roleos que impliquen cambios bruscos en el esquema del mundo, antes de largarse a rolear, para evitar conflictos luego. Por supuesto, el poder hacerlo dependerá de llegar a un acuerdo con los Oper

e) Cualquiera puede rolear en cualquier momento sin necesidad de pedir permiso, simplemente pedimos que se trate de advertir del roleo cuando implica entrar en tramas particulares o situaciones semejantes, en las que lo mejor será pedir permiso antes de entrometerse.

Importante


En cuanto a los reinos, la perdida y/o conquista de ellos se efectuará mediante el roleo, lo que implica lo siguiente: Si un reino, manejado por X personaje quiere conquistar un reino vecino (ver mapa) donde aun no haya jugadores a cargo de su manejo, no podrá hacerlo. Se tomará por consiguiente que en la lucha entre ambos reinos, hay avances y retrocesos alternativamente, siendo la situación “estable” o que la relacion es buena, tensa pero en paz, etc…

Ejemplo: El PJ de Adriá gobierna Dharmir y quiere conquistar el territorio vecino de Lurendë. Si no hay jugadores que controlen ese territorio, podrá hablar en sus roles sobre algun pequeño avance (y los opers, sobre algunas pequeñas derrotas)

Si hay jugadores de Lurende que lleven personajes , pero no controlen el gobierno de ese lugar, podrá tener roles con esos personajes, pero no lanzarse a una conquista desenfrenada de ese territorio.

Si hay jugadores de Lurendë, que controlen las decisiones del gobierno o manejen ejercitos, en ese caso ambos podrán rolear sus batallas y ganar o perder en rol parte del territorio. El uso de ejercitos debe ser consensuada con los opers. Serán ellos quienes decidan cantidad y controlarán la calidad (no todo el ejercito esta formado por soldados de élite…estos deberían ser siempre un numero reducido)


Un jugador no puede bajo ningun concepto tener control de reinos vecinos. La posesion de mas de un reino deberá ser evaluada por el conjunto de los opers.

Los opers se reservan el derecho de intervenir si nota que un jugador favorece la victoria de otro (X de Dharmir es amigo de Y, de Lurende, y no se esfuerza en defender el territorio de Z cuando Y dirige el ataque... El oper interviene, llamando la atención sobre ese punto o metiendose en el rol)

No es válido ningun roleo efectuado en ausencia de los opers que afecte a reinos propios o ajenos y/o personajes de jugadores que no estén presentes en ese momento. Basta que haya un oper conectado para que tenga validez, con su consentimiento.

Cualquier cosa no escrita aquí, no implica que no se tomarán medidas al respecto, cada caso dado queda libre a la discrecionalidad de los arrobas, esto sin que se coarten sugerencias, reclamos, etc, de todos los users, de considerarlas necesarias.


Esto último no sonará muy "democrático" pero nunca fui una creyente en la Democracia moderna, de modo que no obstante todo lo anterior, la última palabra me la reservo, en los casos concretos, por mi condición de founder.

La idea en realidad sería reflejar lo dicho por Platón alguna vez… “ Dónde reina el amor, sobran las leyes”… pero como sabemos de sobra que entre hombres modernos eso se complica, aquí están las reglas, para ser respetadas, y si hecha la ley, hecha la trampa.. al menos les pido que tengan la delicadeza de mantener siempre la diplomacia, el respeto y el buen sentido del humor.





¡Gracias por compartir la fantasía y regalarnos su arte!
Buen viaje por el vasto reino de Dhargen…




Emeldir

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dhargen.activo-foro.com
 
Normas de Dhargen
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas para la sección Salón de la Fama (Lectura obligatoria)
» Normas para la sección Sala de Prensa (Lectura obligatoria)
» Enlace a las normas del foro
» QUINIELA: Normas
» Normas Draft

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dhargen y los Reinos Libres del Sur :: NORMAS Y SUGERENCIAS :: NORMAS DEL CANAL-
Cambiar a: