Razas y Reinos forjando su destino.
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La Magia de Dhargen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yrthael
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 08/05/2007

MensajeTema: La Magia de Dhargen   Vie Sep 14, 2007 5:01 pm

"La totalidad de la naturaleza, puede ser entendida en términos de una hierofanía, es decir la manifestación de lo sagrado, de una realidad que no pertenece a nuestro mundo, en objetos que forman parte de nuestro mundo natural (Eliade, 1992a: 18-20).

Explica Mircea Eliade que en los niveles arcaicos de cultura, lo sagrado se manifiesta tanto en los objetos naturales (piedras, plantas, etc) como en los diversos sectores del cosmos (cielo, astros, aguas, etc.). La mayoría de las religiones arcaicas (“primitivas”) y orientales (Cercano Oriente antiguo, India, China, etc.) conocían, de una u otra manera, la veneración de lo sagrado manifestado directamente en la naturaleza. Pero esto no implica ni la “idolatría”, ni el “fetichismo”, ni el “naturismo”. La veneración de un árbol sagrado o de una piedra sagrada no quiere decir que se venera el árbol en sí mismo o la piedra en sí misma. Al contrario, son adorados justamente porque han cesado de ser “objetos naturales”, porque manifiestan algo distinto: lo sagrado (Eliade, 1992b: 46-47).

Por su parte, la significación y el valor de los actos humanos, están vinculados a su calidad de reproducción de un acto primordial (Eliade, 1985: 13).

La función magistral del mito, explica Eliade, es la de fijar los modelos ejemplares de todos los ritos y de todas las actividades humanas significativas: alimentación, sexualidad, trabajo, educación, etc. Al comportarse en cuanto ser humano plenamente responsable, el hombre imita los gestos ejemplares de los dioses, repite sus acciones, trátese de una simple función fisiológica como la alimentación, o de una actividad social, económica, cultural, militar, etc. (Eliade, 1992a: 87).

Ver: http://aorsalvador.blogspot.com.ar/2006/09/notas-sobre-el-pensamiento-simblico-i.html

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dhargen.activo-foro.com
 
La Magia de Dhargen
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [RPG Maker XP] Recuperar vida y magia al subir de nivel.
» [Proyecto] El Secreto de la Magia
» LAS ESPECIALIDADES DE LA MAGIA
» {Guía}Carrera de Magia
» Tratado de magia: El Necromicom (magia oscura)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dhargen y los Reinos Libres del Sur :: EL ARCANO PODER DE LOS DIOSES :: LA MAGIA EN DHARGEN-
Cambiar a: