Razas y Reinos forjando su destino.
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 ELFOS BLANCOS (Lurendë)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lemeldir

avatar

Cantidad de envíos : 191
Edad : 35
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/05/2007

MensajeTema: ELFOS BLANCOS (Lurendë)   Miér Sep 19, 2007 12:02 am

Características:

Base en Tolkien: (El Silmarillion)

En el principio, los Primeros Hijos de la Diosa eran más fuertes y más grandes de lo que fueron luego, pero siempre fueron los más hermosos. Porque la belleza del contacto primero con los dioses no se ha desvanecido, sino que vive en el Sur, y el dolor y la sabiduría se han acrecentado.

Porque los elfos y los hombres son hijos predilectos de los Dioses Primordiales, y de ellos, los elfos son más semejantes a sus padres, aunque menores en fuerza, en poderes y en estatura. Y a los hombres, les han tocado en suerte extraños dones.

Los elfos permanecerán en la Tierra hasta el fin de los días, salvo que las decisiones que tomasen las criaturas sobre el mundo, extingan su civilizacion y los lleve a la muerte. Su amor por el mundo es tal, que no mueren mientras él viva, a no ser que los maten o los consuma la pena.

Elfos y hombres tienen parecida fuerza y estatura, pero es mayor la sabiduría; la habilidad y la belleza de los elfos; y los primeros entre ellos que han visto y vivido con los Dioses creadores, superan a otros Elfos en estas cosas tanto como ellos superan a su vez a los pueblos de la raza mortal.

Possen muchísima agilidad, arduos entrenamientos y miles de años para perfeccionarse, en técnicas como en disciplina.




******************************************************


Testigos de los comienzos del mundo de Dhargen, de todo el Mundo.
En sus rasgos encontrarás un antiguo anhelo, y una constante melancolía. El paso del tiempo lenta, demasiado lentamente está afectándoles, porque sus eras pasaron y el mundo de los hombres avanza.

No obstante, la visión ancestral de los Primeros Días les colma de esperanza a la vez que de tristeza, y no siempre se sumen en la melancolía, y son capaces de las más altas canciones al amor y a la vida, porque son afines en extremo a Natura y sus almas comulgan con todo lo que la tierra tiene de energía, pasión, fuerza y vitalidad.
De modo que aunque en lo profundo albergan una dulce melancolía por los tiempos idos... la alegría de su raza no se diluye en el tiempo, y aguardan, con sonrisas, el destino no revelado que el fin de sus tiempos les deparará.



Socialmente, aquellos que habiten en las ciudades costeras, del lado oeste de las montañas, tendrán comportamiento y costumbres propias del intercambio constante con otras razas.

Sin embargo, los elfos de Lurendë del lado este de las montañas, en el centro de su pequeña civilización, son tradicionalistas, reservados, elitistas.

Desdeñan con sutileza las antiguas alianzas, en lo cotidiano, aunque aun las ensalzan en sus cánticos.
Todo esto se explica por haberse aliado con hombres y otras razas en el pasado, en las Primeras Guerras, y haber recibido traición por honor, rencor por lealtad, venganza, muerte... a cambio de bravura, estoicismo y sacrificios.

Ahora mismo los Reinos Libres necesitan colaboración de los elfos en muchos sentidos pero no es facil conseguirla ni dar con ellos, y costoso es recuperar las fluidas comunicaciones de antaño.

Las clases sociales casi no se diferencian, pues no hay distingos marcados entre ellos, aunque se puede hablar de una NOBLEZA, compuesta por las familias de renombre y aquellas de gloriosas gestas militares.

Su gobierno sigue un sistema de monarquía unipersonal, acompañada de un consejo de sabios. La "Señora de Lurendë", a quienes algunos aún llaman.. su "reina", es desde hace centurias, la dama Aredhel, habita casi siempre en la Alta Torre de las montañas nevadas.

Son muy solemnes en sus modos religiosos, y respetan con ahínco las tradiciones del culto a los ancestros y a los Dioses.
Adoradores de la Diosa, se enorgullecen de su herencia sagrada y este aspecto es quizás donde mas despliguen su esplendor, pues en las demás facetas de la vida, no son ostentosos, sino moderados, adustos y su elegancia es más bien sencilla.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lemeldir

avatar

Cantidad de envíos : 191
Edad : 35
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/05/2007

MensajeTema: Re: ELFOS BLANCOS (Lurendë)   Lun Nov 16, 2009 12:36 pm




_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
ELFOS BLANCOS (Lurendë)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Descripción de los Elfos.
» Aldea de los elfos de la luz
» Entre bosques y Elfos
» Elfos
» Ofrecimientos, caballos hiperveloces y rumbo a la Torre [Dakira]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dhargen y los Reinos Libres del Sur :: LOS HABITANTES DE DHARGEN :: LAS RAZAS-
Cambiar a: